sábado, 18 de agosto de 2012

Son Goku Super Saiyan 3

Por: Cowboy カウボーイ7

Esta es una figura de una linea que nunca había comprado, FiguArts de Bandai de Son Goku Super Saiyan 3, debo decir que aunque esta serie de anime no es de mis favoritas en ocasiones me parecía lento el desarrollo de la trama , pues las peleas podían durar semanas y por lo cual me me llegaba a aburrir en ocasiones, pero lo espectacular que eran algunas de estas peleas, lo fantasioso, lo asomobrosamente poderosos que era Son Goku, el diseño de personajes, así como varios, muy, pero muy bien logrados videojuegos de SuperNes, PS1 y PS2,  son algo que como a muchos, y me incluyo, marcaron su juventud, y Goku como Super Saiyan 3, es mi versión favorita de este personaje, así que por todas estas razones no podía dejarla pasar por nada del mundo.
Algo también que me gustaría comentar sobre este personaje, es que siempre se comparo con Superman ya que era un extraterrestre que llego a la tierra, con habilidades sobre humanas, sin embargo aparte de eso, en mi opinión no tienen mucho en común.



Sobre la figura
Como comente, esta es la primera figura que tengo de la linea FiguArts de Bandai y tenia muchas expectativas sobre esta linea y sobre esta figura en particular, ya que ha muchas figuras de Dragon Ball y no me convencía ninguna.

La Caja
Esta es mas pequeña de lo que me imaginaba, estoy acostumbrado a cajas grandes como las de los Myth Cloths y esta es significativamente mas pequeña por lo cual me temía que la figura fuera mas pequeña que las figuras de Sain Seiya, que aunque hay figuras pequeñas de gran detalle, prefiero que no lo sean tanto.
La caja viene contenida dentro de una caja de embalaje café y al abrirla nos encontramos con, ahora si, la caja de la figura, el diseño es colorido, de color amarillo haciendo alución al personaje, la parte posterior con imagenes de acción de la figura y con una ventana frontal que nos permite visualizar la figura que para mi alegría es tamaño es de alrededor de 16 cm, similar a una figura estándar Myth Cloth., y se puede apreciar bien el detalle de la figura.

El Rostro
Cuenta con dos rostros diferentes, uno con expresión seria y otro con una mas agresiva, ambos muy bien logrados, capturan perfectamente a Goku.
Para cambiar el rostro únicamente se cambia la parte frontal y todo el cabello queda intacto, curiosa forma, pero fácil y efectiva, el cabello y los rostros armonizan a la perfección.




El cabello es lo mas representativo de Son Goku como Super Saiyan 3 o Super Sayayin Fase 3, con un estilo de melena de un leon que esta brillantemente representado aquí, es uno de los puntos mas fuertes de esta figura, tanto el material el colorido y sobre todo su apariencia son fabulosas, excelentemente logrado, es articulado en dos puntos, es algo pesado, sin embargo, la articulación del cuello esta tan bien lograda que es capas de soportar el peso sin el menor problema y en los accesorios viene su infaltable Aureola, y recordemos que Goku, pasa mas tiempo muerto que vivo en toda la serie.



El cuerpo
Estéticamente se ve realmente muy bien, con una cintura diminuta y un cuerpo musculoso, muy de acuerdo con la serie, el color es correcto, sin embargo los tonos azules de las diferentes partes del vestuario son diferentes en la cintura, en la playera y en las muñequeras.
Las articulaciones del cuerpo permiten colocarlo en casi cualquier pose, cuenta con doble articulación en codos, así como en hombros pues las magas del vestuario se mueven independientemente de los hombros y esto le da gran libertad, la rodillas tienen las articulaciones dobles escondidas y por los pliegues del pantalón y esto hace que se vean muy bien sin sacrificar la movilidad en lo absoluto.
También cuenta con articulaciones en cuello, tobillos, muñecas y pies que funcionan y se ve muy bien.
El único problema, es que gracias al peso del cabello dificulta que se sostenga sin la base que incluye esta figura, pero colocarlo en ella, simulando que este flotando, también lo hace ver espectacular.




Accesorios
1 Rostro extra
3 Pares extra de manos
Aureola
Base
4 Piezas para simular el Chi
No trae muchos, se hachan de menos varios rostros y cabellos como los que traen las figuras de Gohan y Trunks para simular las diferentes transformaciones, pero me imagino que no se incluyo nada así por la forma en que esta diseñado el cuello y cabello para sostener el peso extra y de paso que adquiramos otra figura.



Puntos a Favor
Ambos rostros están muy bien logrados
Es un gran representacion de Goku, una de las mejores
Excelente articulación
El cabello visualmente es simplemente espectacular y que este articulado


Puntos en Contra
Pocos extras
Difícil ponerlo en pie sin la base por el peso del cabello, pero colocarlo flotando con la ayuda de la base lo hace ver asombroso.


Comentarios Finales
Posiblemente una de las mejores representaciones de este personaje y me alegro que fuera en el Super Saiyan 3 que es mi versión favorita, el único pero que tiene esta figura son los pocos extras, también me llego Trunks y Gohan, este ultimo versión exclusiva de la COMICON y espero poder conseguir a Picolo y a Vegeta, pues esta linea me dejo un muy buen sabor de boca y series como Saint Seiya o Dragon Ball Z, que marcaron una época merecen figuras a su altura y esta lo esta.





2 comentarios:

  1. Yo tengo la mía y es una figura excelente. Hasta ahora han salido ocho figuras que son: Gohan (saga de Cell), Piccolo, Gokú SS, Vegeta SS, Gokú SS3, Trunks del futuro y la ediciones especiales que son Gokú SS SDCC 2011 y Gohan (saga de Cell) SDCC 2012, además que se espera a Cell Perfect Form para finales de año y ya se encuentran anunciadas las figuras de Krillin, Androide #18, Nappa, Freezer, Vegeta(saga Saiyan)y Gokú (saga Saiyan) . Lo malo de las primeras figuras que salieron es que su precio es realmente ridículo, así como del Gokú SS SDCC 2011 que puede costar hasta 150 dólares. En fin unas figuras ampliamente recomendables, pero recuerden comprarlas en preventas para evitarse gastos absurdos. Buena descripción amigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion, espero apurarme para adquirir a Vegeta y a Piccolo, es una gran linea y tienes razon, hoy en dia la preventa es casi la unica forma de conseguir cualquier figura de coleccion a un precio decente es en preventa, casi al momento en que salen, suben estratosfericamente de precio.

      Eliminar